Ayer fuimos a ver la nueva película de Clint Eastwood. Entramos treinta minutos antes para coger un buen sitio, ya que era el estreno y la sala, que no estaba numerada, se llenaría pronto.
Saqué el bocata y las patatas de Krunch de una bolsa de papel. No tardó en mirarnos el señor que se sentaba junto a nosotros con una sonrisa que no supimos interpretar. El bocata estaba recién hecho. Medía unos cuarenta centímetros y el pan todavía estaba crujiente. Así que empecé a cenar.
No tardé en terminarme el bocata y la coca-cola (por cierto de 30 cl, y me habían cobrado más que una lata normal), y tampoco tardaron en apagarse las luces; la película había empezado.

Gran película la de Eastwood, que no sólo dirige, sino que también interpreta sobresalientemente. El actor y director estadounidense interpreta a un veterano de la guerra de Corea y antiguo trabajador de Ford, Walter Kowalsky; racista, violento, sin sensibilidad y viudo. Es un hombre cuya vida se desarrolla en el porche de su casa mientras traga cervezas una tras otra. Su único placer está en arreglar la casa y limpiar su Grand Torino del 76, que duerme impecable en su garaje.
El viejo vive en una urbanización invadida por los chinos, y él es uno de los pocos que ha seguido viviendo allí. Por su condición de racista odia a todos los vecinos.
Un día Thao, un joven chino que vive en la casa de al lado, intenta robarle su preciado coche, y a partir de ahí comenzará una profunda relación padre-hijo entre el viejo y el joven.

En definitiva (no doy más detalles ya que no quiero desvelaros nada), es una gran película protagonizada por un actor excepcional. Mereciente de Oscar, la película no tarda en engancharnos gracias a su humor negro (Walt llama 'rollitos de primavera' a los chinos o 'morenos' a hispanos y negros) y su toque trágico al final de la película.
Buena pelícual. Sin embargo, el personaje de Eastwood, no obstante es real, me resultó muy familiar; seguramente porque no hacía poco había visto Million Dollar Baby. La verdad es que los papeles del actor son casi siempre iguales, no sé si estaréis de acuerdo... P.D.: Gran Blog...
ResponderEliminar